Macri se reunió con el canciller de España


El presidente electo, Mauricio Macri, se reunió en la sede del Gobierno porteño con el canciller español José Manuel García-Margallo. El funcionario se mostró muy satisfecho al finalizar el encuentro.

macrimargalloEl funcionario español declaró esperar que se vuelva a recuperar el nivel de relaciones “históricas” con la Argentina así como aseguró que serán “espectaculares” los vínculos futuros entre ambos países.

Margallo se mostró convencido de que habrá cambios y que la victoria de Macri supondrá un punto de inflexión en los populismos en Latinoamérica.

García-Margallo señaló que Cristina Kirchner estuvo volcada en Latinoamérica y que el gobierno de Mauricio Macri se centrará en Estados Unidos y la Unión Europea, lo que facilitará las relaciones con Mercosur.

“Va a tener unas relaciones con España realmente espectaculares”, indicó, al tiempo que destacó que “las relaciones entre el presidente Macri y el presidente Rajoy son “entrañables”.

“Eso va a facilitar que mejoremos mucho las relaciones entre dos países que tienen lazos muy importantes en todos los ámbitos de la vida”, resaltó García-Margallo, que subrayó que el programa de ambos gobiernos es “muy parecido”.

Además, afirmo que Macri podrá contar con el apoyo del Gobierno español y con el interés del sector empresarial, cuyas inversiones actuales en la Argentina ascienden a 13 mil millones de dólares.

Comments

comments