Macri viaja a Canadá para participar de la Cumbre del G7


El fin de semana el jefe de Estado viajará como invitado especial en calidad de presidente de la cumbre del G20 que se hará en noviembre en Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri viajará rumbo a la ciudad canadiense de Quebec para participar como oyente de la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

Macri mantendrá reuniones bilaterales con el anfitrión Trudeau y la canciller alemana, Angela Merkel, y aguarda confirmaciones por otros encuentros, como el que podría mantener con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras el acuerdo alcanzado con el organismo por una línea de financiamiento.

El jefe del Estado arribará en un vuelo que llegará al Aeropuerto Internacional Jean-Lesage, de Quebec, en la mañana del sábado, y ese mismo día mantendrá reuniones bilaterales y contactos con algunos de los líderes del G7 y otros jefes de Estado invitados.

Su agenda incluye un breve contacto con José Ángel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la organización a la que Argentina aspira ser miembro porque “representa una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y para una mayor inserción del país en la escena global”.

La organización de la Cumbre informó que los temas centrales a tratar serán “Cooperación económica, empleos del futuro, igualdad de género, cambio climático y océanos, y seguridad”.

Al finalizar la actividad del sábado, está previsto que el Presidente mantenga una reunión bilateral con el primer ministro Trudeau, mientras que todavía no fue confirmado oficialmente el horario de la reunión bilateral con Merkel.

“Todo el resto, inclusive Lagarde, está pendiente de confirmación”, apuntaron a esta agencia fuentes del Palacio San Martín.

Comments

comments