Madre e hija agarraron sin saber una granada en la playa, la llevaron a su casa y explotó


La mujer y su hija llevaron lo que pensaban que era un fósil que estaba en la playa, pero era una granada de la Segunda Guerra Mundial.

Jodie Crews de 38 años, jugaba con su hija Isabella de 8 en una playa del Reino Unido, cuando encontraron lo que parecía un fósil. Decidieron llevar el particular objeto hasta su casa, pero terminó siendo una granada de la Segunda Guerra Mundial que explotó en la cocina donde la habían dejado.

El hecho ocurrió en Deal y según le contó la mujer al periódico The Sun, con su hija tienen la costumbre de salir a recolectar pedazos de vidrio y madera. Ambas aprovechan algunos desechos para hacer creaciones artísticas.

Crews relata que en un comienzo pensó que se trataba de un hueso antiguo. Incluso compartió fotos en las redes sociales para ver si alguien podía ayudarla a identificar de qué se trataba su hallazgo. Pero jamás sospechó lo que en realidad era.

“Publiqué fotos en sitios de fósiles y arqueología y tuve muchas respuestas, pero nadie sugirió que podría tratarse de una granada. Una mujer pensó que parecía vómito de ballena y dijo que yo podía averiguarlo pinchándolo con un alfiler. Dijo que saldría una bocanada de humo blanco”, contó la madre.

Pero de repente la peor sorpresa llegó y el objeto estalló en su casa. “Simplemente se convirtió en una bola de fuego. Mi hija gritó y salió corriendo por la puerta trasera. Agarré la granada y corrí con ella con los brazos extendidos hacia la cocina, donde la arrojé a la pileta”.

Jodie recordó que se puso en modo superviviencia: “Mi primer pensamiento fue salvar a mi hija, la casa, los gatos y los perros. Con mi hija a salvo en el jardín, corrí escaleras arriba para buscar a los cuatro gatos y a nuestros dos perros”.

Finalmente la mujer explicó que no están usando el agua de su casa, porque le dijeron que los químicos del explosivo se pueden haber filtrado por los caños a través de la canilla de la pileta donde depositó la granada.

Comments

comments