Madrid: Temen que intenten ocupar el Congreso y advierten con cárcel


 

Manifestantes avisaron que mañana rodearán el Congreso de los diputados mientras permanezca en sesión. Hay 5 marchas autorizadas, pero temen que se produzca una ocupación del edificio y advierten con penas de presidio.

Todavía ayer los agentes seguían identificando miembros de las asambleas del 25-S, la iniciativa que pretende rodear el Congreso este martes. Mientras, hay cinco manifestaciones aprobadas por la Delegación del Gobierno ese mismo día en las inmediaciones del Hemiciclo. Alguna tan próxima que concluye en la plaza donde se ubica la estatua de Neptuno. La Delegación ha advertido de que violentar el Congreso ese día conlleva penas de seis meses a un año de cárcel.

La Delegación de Gobierno ha autorizado finalmente varias concentraciones para el próximo martes 25, día en que se reúne el Parlamento y en que un grupo de activistas ha lanzado una convocatoria para rodear el Congreso. Las Cortes estarán fuertemente custodiadas desde esta noche y se establecerán varios perímetros de seguridad. Mil trescientos cincuenta agentes antidisturbios han sido movilizados.

En principio la convocatoria había sido rechazada por  la delegada del Gobierno de España en Madrid, Cristina Cifuentes, pero después se retractó de la medida y autorizó la jornada.

Respecto al permiso de la Delegación de Gobierno, los activistas añaden: “Después de que Cristina Cifuentes lleve días declarando que manifestarse cerca del Congreso es ilegal, ha tenido, como es costumbre ya en ella, que rectificar y admitir que sí se puede, puesto que la acción está protegida por el derecho constitucional de reunión”.

Comments

comments