Malasia: difundieron el video que podría condenar a dos chilenos a morir en la horca


Dos turistas chilenos podrían ser condenados a la horca en Malasia por un hecho que quedó registrado en un video.

Este lunes retomó el juicio contra Fernando Candia y Felipe Osiadacz, dos hombres chilenos que están detenidos en Malasia acusados de homicidio tras la muerte de una persona “trans”, episodio que ocurrió en agosto de 2017.

Por lo sucedido en un hotel de Kuala Lumpur, ambos acusados podrían ser condenados a la pena de muerte por la horca. Por este motivo, hoy la fiscalía dio a conocer una de las pruebas más importantes: un video del lobby del hotel que muestra el accionar de los dos jóvenes.

En las imágenes se puede observar como esta persona “trans” ingresa de forma muy tranquila al establecimiento junto a uno de los chilenos, y se van caminando por uno de los pasillos.

Después de esto, mientras los dos hombres acusados estaban hablando, se ve como el malayo agrede a los chilenos, provocando una reacción por parte de ellos.

Felipe Osiadacz le intenta agarrar los pies al travesti, mientras que Fernando Candia le agarra los brazos. En ese momento, el malayo hace fuertes esfuerzos para liberarse, mientras uno de los chicos se abalanza sobre él.

De esta forma, a pesar de que esta persona que falleció ingresó de forma pacífica al pasillo, los abogados de los acusados hicieron énfasis en que él ingresó insultándolos, y que además ellos actuaron en defensa propia.

Hace algunos días, la fiscalía local les había ofrecido a los dos chilenos la suma de 30 años de cárcel, para evitar la pena de muerte en la horca. Esto no fue aceptado por la defensa, quienes insisten que los dos chilenos son inocentes. La causa podría definirse en los próximos días.

Comments

comments