Comienza la primera edición de la Fiesta de la Confluencia


Este viernes desde las 14 comenzarán las actividades en el marco de la primera edición de la Fiesta de la Confluencia en el Paseo de la Costa. El evento se extenderá hasta el domingo, y tendrá como atractivos centrales la presentación de León Gieco, La Vela Puerca, Los Auténticos Decadentes y una serie de artistas regionales.

Se realizará en el predio del Paseo de la Costa y durará tres días.

Se realizará en el predio del Paseo de la Costa y durará tres días.

A esa hora bandas de folcklore, referentes de los distintos barrios de la ciudad, tendrán un escenario para presentar su música. Se trata de Los trovadores del Valle, Jorge Matta, Rocío Méndez, Leandro Benavidez, Gustavo Lucero, Roberto Vita, Las voces del sauza, y La Vuelta.

Por otra parte, el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, informó que el tránsito estará cortado -durante los tres días- a la altura de la calle Río Negro en su intersección con Tilcara. Ese sector será sólo para uso peatonal, en tanto que la Avenida Olascoaga estará habilitada para el tránsito vehicular hasta el balneario Río Grande.

“Les pedimos a los vecinos que no estacionen en lugares no permitidos porque estará trabajando la grúa de forma normal y acarreando vehículos que se encuentren en infracción”, explicó. En ese sentido, informó que habrá tres predios destinados a estacionamiento: en Avenida Olascoaga y Purmamarca, en Avenida Olascoaga y Aconcagua, y en Avenida y Democracia. El cuidado de los coches estará a cargo de integrantes de organizaciones intermedias y el valor de aparcamiento será de $5 por día.

En cuanto a los preparativos, los trabajos de armado del escenario principal están practicamente terminados, indicaron desde la subsecretaría de Relaciones Institucionales, en tanto que se siguen ultimando los detalles operativos para el evento del fin de semana.

La fiesta incluirá paseo de stands, patio de comidas y actividades como un triatlón (el domingo) y una regata recreativa (el sábado) que incluirá más de cien embarcaciones a remo e irá desde La Herradura (Plottier) hasta la Isla 132.

Como parte del entretenimiento para los más chicos estarán dispuestos diferentes peloteros. Durante los tres días de 16 a 21 los juegos inflables estarán dispuestos para que los chicos disfruten de un espacio de recreación y diversión. También se podrá disfrutar de saltimbanquis, paracaidistas, pintacaras, Arturito, Paseo de las Esculturas, muralismo y arte urbano, y partidas simultáneas de ajedrez.

Durante los festejos habrá dos colectivos que transportarán pasajeros de forma gratuita desde el Parque Central -esquina Mitre y Avenida Olascoaga- hasta la zona del Paseo de la Costa. Las unidades realizarán ese recorrido cada 15 minutos los días viernes y sábado entre las 18 y la 1.45 del día siguiente. En tanto, el domingo 24 ninguna línea cobrará pasaje entre las 8 de la mañana y la 1.45 del lunes 25.

Asimismo, recordó que durante los festejos se sorteará una casa entre quienes se inscriban en la página www.fiestaconfluencia.com.ar.

Cronograma Fiesta de la Confluencia

Escenario principal

Viernes 22
18:30 COLECTIVIDADES
20:00 FABIAN GALLINA
20:30 JONATAN LIYO
21:00 ELEVE
22:00 PIÑEIRO, CAZENEUVE, SANCHEZ)
22:30 MARITE BERBEL
23:00 LEON GIECO

Sábado 23
19:00 ESKULAPIO
19:30 LA MOTO
20:00 TRES TIROS
20:30 SINSEMINA
21:00 LA ESTAFA
21:30 LA VELA PUERCA

Domingo 24
19:00 COROS
20:30 ORQUESTA SINFONICA
21:00 SHOW PANTALLA
21:30 LA BREA
22:00 LOS CHANTAS
22:30 LOS AUTENTICOS DECADENTES

Escenario infantil

Viernes 22
17:00 ROBITO

Sábado 23
17:00 DUO DE 2

Domingo 24
17:00 LA MAQUINA DE HACER CANCIONES

Comments

comments