Mañana comienza la reconversión urbana en las tierras de la U-9


El presidente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Ramón Lanús, llegará mañana a la ciudad para firmar con el intendente Horacio Quiroga el convenio que marcará el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del predio de la U9.

Además de dar el visto bueno para que municipio comience mañana mismo con las obras necesarias para abrir las calles que atraviesan el predio y así darle conectividad vial a ese sector de la ciudad, el titular de la AABE presentará el proyecto de desarrollo urbanístico que el gobierno nacional tiene para un total de 5,8 hectáreas que son de su propiedad.

“Eso es una barrera urbana que tenemos en el medio de la ciudad y la apertura de las calles Villegas, Bermúdez, Miguel A. Camino y Juan XXIII es lo que queríamos para el desarrollo urbano. Además con el proyecto que nos presente Nación y que deberá estar dentro de los parámetros fijados por el Plan Urbano Ambiental (PUA) y el Código de Edificación, vamos a comenzar con la reconversión urbana de esa zona”, agregó García.

Recordó que las tareas que le corresponden al municipio de apertura de calles, incluyen la demolición de dos casas de pre-egreso, y se contemplará la construcción de las redes de luz, agua, gas y cloacas, pavimento y cordón cuneta.

Quiroga y Lanús firmarán el acuerdo que habilita al municipio a ingresar al predio y abrir las calles, mañana a las 11 en el Palacio Municipal y posteriormente se hará una recorrida por los terrenos donde ya estarán trabajando las máquinas en las tareas previas a la apertura.

Comments

comments