Quedó reinaugurado el museo Paraje Confluencia


Este viernes 21 de diciembre a las 11 de la mañana se llevó a cabo la reinauguración del museo Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas. El evento se enmarcó en las tareas de restauración que se realizaron en el inmueble y que incluyen “modificaciones internas y en su fachada”, indicó la subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa.

El Obispado de Neuquén, prestó al municipio objetos personales que fueran propiedad de Jaime De Nevares y que se expondrán en el “Paraje Confluencia”.

Del acto participó el intendente Horacio Quiroga y el secretario de Gobierno Marcelo Inaudi.

En el lugar se realizaron modificaciones en cuanto a todo lo que tiene que ver con paneles informativos, se pintó todo el museo de nuevo, se agregaron elementos a su patrimonio y también televisores plasma. Se hicieron cambios significativos, siempre respetando la línea curatorial.

También se firmó un convenio entre el municipio y el Obispado de Neuquén, a través del cual este último prestará al primero objetos personales que fueran propiedad de Jaime De Nevares y que se expondrán en el “Paraje Confluencia”.

Comments

comments