Mañana se habilita toda la traza del metrobus


A partir de mañana el Metrobus Neuquén, el primero de la Patagonia, comenzará a funcionar en toda su extensión, por Avenida del Trabajador, desde Necochea hasta Fotheringham.

En total serán 9 los ramales que utilizarán la traza del carril exclusivo para el transporte público: a las líneas 12, 13, 14 y 516 que ya están circulando se incorporarán otras cinco que serán las 4, 5A, 5B, 7A y 7B.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, remarcó que «con la puesta en marcha de todo el sistema, se beneficiará a casi el 70 por ciento de los usuarios del transporte público que en su gran mayoría provienen de la zona oeste».

«Con el metrobus vamos a tener un transporte más rápido porque habrá más frecuencias, más cómodo y más seguro, con todos los paradores equipados con iluminación y excelente mobiliario urbano», dijo el funcionario.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, detalló que con la puesta en marcha de todo el sistema «las líneas que ya están funcionando en el primer tramo del metrobus, que son la 12, 13, 14, 516 van a volver a su recorrido tradicional». En este sentido dijo que estas líneas que ya circulan por el metrobus seguirán por Avenida del Trabajador hasta Catriel en el caso de las líneas 12 y 516; hasta Combate de San Lorenzo en el caso del ramal 14 combate; y el 13 hasta Colón, para después bajar hasta Belgrano y seguir con su recorrido habitual.

El funcionario aclaró que en el caso del 7A se incorporará al metrobus en Collón Cura. “Este ramal en este sector tiene muchos usuarios escolares que van desde el oeste hasta Gregorio Álvarez, por eso por el momento funcionará de esta manera”, aclaró Palladino.

El subsecretario recordó que los paradores del metrobus se ubican sobre Novella, Necochea, Racedo, Rodhe, Godoy, Moritán, Rufino Ortega, Collón Curá, Mascardi, Combate de San Lorenzo, Catriel, Colón y Chrestía.

Palladino señaló que todos los recorridos de los ramales que utilizarán la traza del metrobus pueden ser consultados en la página de la Municipalidad www.ciudaddeneuquen.gob.ar, al tiempo que también se realizan campañas de difusión entre los usuarios con el reparto de folletería informativa.

Comments

comments