El Conjunto de Cámara se lució en el Museo Gregorio Álvarez


En el Museo Gregorio Álvarez se presentó por tercera vez el Conjunto de Cámara de la Municipalidad de Neuquén. Fue en el marco del ciclo “Pequeños Conciertos de los miércoles”.

El director del Conjunto, Manuel Decara, hizo un balance tras los primeros meses de vida de la agrupación, que al margen de la interpretación musical, busca que el público tenga la posibilidad de indagar, en los propios recitales, y en ricos intercambios con los músicos, sobre aspectos de la historia musical y la interpretación.

“Estamos muy conformes con la respuesta del público. Cada presentación es muy gratificante para nosotros, porque hemos tenido una gran repercusión, con gente que comienza a acercarse a conocer más de una formación musical de estas características”, dijo Decara.

A principios del mes pasado, el conjunto ya tuvo su bautismo fuera de la ciudad, cuando participó en la serie de actividades previstas para el aniversario de la ciudad de Trelew.

El Conjunto está conformado por Cecilia Días (flauta), Daniel Pabe (violoncello), Nehemías Aguilera y Cynthia López (piano).

En la presentación de este miércoles, el conjunto de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, interpretó el siguiente repertorio:

Parte I:

Jean Baptsite Bréval (1753-1823): Sonata para cello y piano en Do Mayor, 2do movimiento.

Georg Friedrich Händel (1685-1759): Minué en Sol Mayor para viola y piano.

Franz Peter Schubert (1797-1828): Sonatina para violín y piano en mi menor, 1er movimiento.

Riccardo Eugenio Drigo (1846-1930): Melodía para flauta y piano.

Claude-Achille Debussy (1862-1918): “Claro de luna” para flauta y piano.

Parte II:

Edvard Hagerup grieg (1843-1907): Sonata Nº2, Op 13 en sol menor para violín y piano.

1.Lento doloroso; 2. Allegretto tranquilo; 3. Allegro animado. Violinista invitado: Mauricio Aramayo; piano: Nehemías Aguilera

Franz Liszt (1811-1886): Paráfrasis sobre “Rigoletto” de Giuseppe Fortunino Francesco Verdi (1813-1901). Piano Nehemías Aguilera.

Las actividades se desarrollarán los primeros miércoles de cada mes.

Comments

comments