Mantienen la prohibición de bañarse en el balneario Albino Cotro


La secretaría de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, informó que se mantendrá, por el momento, la no habilitación del Albino Cotro para bañarse en el brazo del Limay.

Se esperará a las mediciones de la semana que viene para establecer si el balneario se habilita o no.

Se esperará a las mediciones de la semana que viene para establecer si el balneario se habilita o no.

La funcionaria indicó que si bien el informe enviado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) establece que el balneario “es apto” para uso recreativo, “las mediciones siguen siendo altas y es por eso que mantendremos la prohibición de manera preventiva”.

Aclaró que la prohibición es solo para el ingreso al agua, y que las instalaciones del balneario sí están habilitadas, al tiempo que expresó que los guardavidas se mantendrán en forma preventiva alertando a los vecinos sobre la prohibición.

“Si se hace un promedio de las últimas mediciones de acuerdo a lo que establece el protocolo de actuación, nos da un indicador de 138 NMP/100ml, por eso la AIC lo declara apto”, explicó Fonfach.

Pero advirtió que como la última muestra particular del 16 de enero dio un nivel elevado de la densidad de la bacteria Escherichia Coli (231 NMP/100 ml, cuando el máximo permitido es 200), “es que decidimos mantener la no habilitación para bañarse hasta recibir un nuevo informe”, y agregó que “es un tema que estamos trabajando con mucha responsabilidad ya que se trata del cuidado de la salud de los vecinos”.

“Vamos a esperar una próxima medición porque hasta el momento los valores son inestables”, dijo la secretaria, y recordó que “el resto de los balnearios municipales están habilitados como venía ocurriendo hasta ahora”.

Comments

comments