Mapuches incendiaron un campamento de Vialidad en Bariloche y la gobernadora pidió apoyo del Gobierno nacional


Se encontraron inscripciones “con leyendas mapuches” que contenían amenazas a autoridades judiciales y provinciales, por lo que la mandataria Arabela Carreras denunció un “ataque terrorista”.

Anoche se registró un nuevo incidente que generó tensión en Bariloche. Prendieron fuego un depósito de Vialidad provincial y dos máquinas. De acuerdo a lo informado por los medios locales, fueron tres las personas que ingresaron al campamento localizado en el camino hacia el cerro Catedral.

Un grupo de mapuches encapuchados prendió fuego un depósito de Vialidad en Río Negro, camino al Cerro Catedral, este ataque se suma al perpetrado el sábado cuando incendiaron una nueva oficina turística de El Bolsón.

Tras los ataques en distinto puntos de la provincia, la gobernadora Arabela Carreras denunció un “ataque terrorista” y le pidió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, la intervención de las fuerzas federales. Lo hizo luego de que en el lugar del incendio se encontraran inscripciones “con leyendas mapuches”, que contenían amenazas a autoridades judiciales y provinciales, y que la incluían.

El sereno del campamento fue quien detectó el atentado y se encontró también con dos personas maniatadas en una vivienda próxima, según el testimonio del titular de Vialidad provincial, Raúl Grun.

La gobernadora confirmó que el ataque mapuche «está en etapa investigativa», aunque se encontraron «una serie de notas» donde se amenaza a varios funcionarios provinciales (ella incluída), y que también que hay un grupo que «se atribuyó el atentado».

Según lo informado por fuentes policiales, participaron del incidente tres personas encapuchadas, de las cuales una estaba armada.

Se informó que los delincuentes sustrajeron teléfonos celulares y dejaron inscripciones intimidatorias con leyendas mapuches y amenazas a distintas autoridades judiciales y provinciales. Los mensajes fueron dirigidos a los fiscales Betiana Cendon y Francisco Arrien, al juez Ricardo Calcagno y a la gobernadora.

Comments

comments