Maradona aceptó la propuesta de Gimnasia y será su nuevo DT


Confirmado: Diego Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia La Plata.

El Diez, de 58 años dijo al presidente de la institución: “Es el desafío más grande de mi carrera. Sebastián Méndez será el ayudante de campo.

El ex jugador firmará un contrato hasta el final de la presente Superliga. Los últimos detalles quedaron definidos en la reunión que mantuvieron Matías Morla, apoderado del entrenador y Gabriel Pellegrino, presidente del Tripero.

Así, vuelve a dirigir en el fútbol argentino luego de nueve años. Su último trabajo en el país había sido en la Selección, cuya vinculación finalizó tras el Mundial de Sudáfrica 2010. Mañana será presentado oficialmente.

Maradona transitó tres etapas como técnico en Argentina. La primera, en Deportivo Mandiyú de Corrientes, en 1994. Allí, con Daniel Fren como ayudante de campo, orientó 12 partidos: su equipo ganó uno, empató seis y perdió cinco. En Racing, la experiencia tampoco resultó positiva desde lo numérico: dos alegrías, seis pardas y tres tropiezos. Pero ya en la Selección el panorama se modificó: alcanzó el 75% de los puntos disputados y llevó a la Argentina al Mundial de Sudáfrica, donde quedó eliminada en cuartos de final frente a Alemania.

Comments

comments