“Maravilla” Martínez retuvo el título mundial ante el ingles Martin Murray


En una noche de lluvia, el argentino le ganó al inglés Martin Murray en las tarjetas; “Gracias por seguirme”, agradeció a la gente tras el fallo.

Retuvo el título en 12 asaltos ante el ingles.

Retuvo el título en 12 asaltos ante el ingles.

Las tarjetas dieron ganador al boxeador argentino por puntos: 115-112. El quilmeño impuso su jerarquía en los últimos dos rounds, cuando el inglés Martin Murray tenía ventaja. Fue la primera defensa del título mundial.

En un evento sin precedentes para los argentinos, el quilmeño defenderá la corona que recuperó en Las Vegas el 15 de septiembre, cuando doblegó al mexicano Julio César Chávez Junior.

El ingles se plantó con su estilo tosco y de mano dura. Llevó peligro al mentón de Martínez en el 8vo. round cuando logró conectarlo tibiamente y fue al suelo.

Después, el argentino llevó preocupación al equipo cuando avisó en el rincón que le dolía mucho la mano izquierda producto de una nueva fractura. La noticia fue confirmada más tarde por el propio boxeador que mostró su brazo evidenciando una importante inflamación.

“Maravilla”, nacido en Quilmes hace 38 años, tiene un récord que incluye 50 peleas ganadas, 28 de ellas por nocaut, dos perdidas y dos empatadas.

En tanto, Murray, de 30 años, acumuló 25 triunfos, once por la vía rápida, y un empate.

La organización del evento estuvo a la altura de los mejores del mundo, nada para envidiar a Las Vegas. “Maravilla” Martínez cumplió el sueño de pelear en una cancha de fútbol en su país.

Comments

comments