Marchas a favor y en contra del aborto se enfrentaron en Plaza de Mayo


Sectores a favor y en contra de la despenalización cruzaron insultos en las inmediaciones de la Catedral. La policía tuvo que intervenir para separar a ambos bandos.

Los manifestantes que apoyan el aborto, muchos de los cuales llevaban banderas de partidos políticos de izquierda, intentaron romper el cordón de seguridad que dividía los grupos.

El choque se produjo cuando un grupo antiabortista se encontró con manifestantes que respaldan el aborto, y que marchaban desde el Congreso.

Los insultos y provocaciones de uno y otro lado devinieron en agresiones, forcejeos y empujones. Volaron objetos y hubo corridas, lo que provocó que las fuerzas de seguridad intervinieran para separar a los bandos.

Los manifestantes que apoyan el aborto, muchos de los cuales llevaban banderas de partidos políticos de izquierda, intentaron romper el cordón de seguridad que dividía los grupos. Además gritaron consignas contra la Iglesia y la Policía.

Luego de varios minutos de tensión, poco antes de las 20, los agentes lograron recuperar el control de la situación. De a poco, ambas columnas comenzaron a desconcentrarse minutos más tarde.

Ambas marchas se dan semanas después de que la jueza Miryam Rustán de Estrada hiciera lugar al amparo que interpuso la organización Pro Vida para que no se practique el primer aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires.

Comments

comments