Marchetti pedirá explicaciones sobre el funcionamiento del Consejo Municipal de Seguridad


El concejal por el MPN, Marcelo Marchetti señaló hoy que pedirá al Órgano Ejecutivo Municipal, explicaciones sobre el Consejo Municipal de Seguridad, el cual no funciona hace años.

14184429_1690071347984716_5544281497886174213_n

En este sentido Marchetti aseguró “Hemos señalado en reiteradas ocasiones el manejo arbitrario de las convocatorias para las reuniones de los consejos municipales, esto impide la participación activa de algunos sectores en estos espacios y en este caso en particular creemos que es imperioso que el consejo de seguridad se ponga en marcha lo más rápidamente posible, porque estamos convencidos que la violencia y el delito requieren de un abordaje integral que contemple la complejidad de factores que intervienen en las distintas situaciones teniendo especialmente en cuenta las realidades de los diferentes barrios”.

Asimismo el edil emepenista afirmó “La única garantía de éxito en este sentido pasa por un trabajo intersectorial e interdisciplinario de los tres poderes del estado y asociaciones de la sociedad civil, reconociendo así que la seguridad es una responsabilidad compartida”.

 “Queremos que el Municipio nos explique sobre el funcionamiento actual del consejo local de seguridad, la frecuencia de las reuniones de comisión, asistencia de representantes de instituciones y organizaciones que estén participando y sobre las acciones de formación, capacitación, cooperación y articulación con otros actores llevadas a cabo y por ultimo cuáles son las propuestas sugeridas desde este espacio” enfatizó.

Para finalizar el concejal por el partido provincial indicó que no hay respeto por las legislaciones vigentes. En este sentido expresó “Es contradictorio que el Ejecutivo municipal manifieste públicamente que quiere dar batalla contra el flagelo de las drogas y por otro lado no funcionen los espacios que contribuirían al respecto”.

EL Consejo Local de Seguridad Ciudadana es un organismo consultivo y de asesoramiento en la planificación de políticas públicas, creado en la Ordenanza N°9966, cuyo objetivo es promover la formulación de herramientas o programas que favorezcan la prevención de la violencia y el delito en el ámbito de la ciudad.

Comments

comments