Marchetti: “Celebramos que el Municipio ansíe reducir el millonario gasto de limpieza urbana”


El concejal manifestó su apoyo a la iniciativa del ejecutivo municipal.

Lo hizo tras el anuncio realizado desde el Municipio en el que aseguran que le pedirán a la policía usar las cámaras de seguridad para monitorear los basurales clandestinos para así identificar a las personas que arrojan sus residuos en los espacios públicos.

Marcelo Marchetti, concejal del MPN y autor de la ordenanza 13.697 denominada monitoreo ambiental aseguró “Si bien nuestra iniciativa fue vetada sin​ argumentos sólidos, seguimos creyendo que la utilización de tecnología es una gran ventaja en la lucha contra la proliferación de los basurales clandestinos. Es por eso que celebramos que el Intendente haya entendido el alto beneficio que tiene la utilización de las cámaras de seguridad y esperemos que pueda disminuir el costo en limpieza urbana que supera los 60 millones de pesos y que en los últimos cinco años se gastó más de 150 millones de peso en el área”.

Asimismo Marchetti señaló “Creemos que hay que profundizar la concientización del cuidado del medioambiente y planificar estrategias que involucren a los empleados municipales como la iniciativa de los Guardias Ambientales”.

Finalmente el edil emepenista señaló “Anhelamos que Neuquén se convierta en una ciudad más saludable porque se ensucia menos y no porque es la que más se limpia”

Comments

comments