Marchetti celebró que la idea de Quiroga de hacer una réplica de la Torre Talero haya quedado en el olvido


El concejal del MPN Marcelo Marchetti, se mostró optimista ante la decisión del Municipio capitalino de restaurar y poner en valor la Torre Talero, declarada como patrimonio histórico y cultural por el Concejo Deliberante, la provincia y la Nación.

El edil emepenista recordó “En julio del año pasado, el intendente Quiroga aseguraba que la histórica torre no se podría restaurar y aseguró que sería peligroso para los visitantes, en cambio propuso construir una réplica. Era una idea absurda y en su momento denunciamos que sería una torpeza sin precedentes” y agregó “es por eso que celebramos que haya cambiado de opinión, aunque nunca sabremos si fue la presión de la justicia a raíz de los pedidos de la Defensoría del Pueblo o nuestras reiteradas solicitudes de informe lo que provoco que se tomara de determinación de realizar la conservación y la preservación del edificio”.

Asimismo Marchetti señaló “desde el comienzo estuvimos convencidos que es importante proteger y poner en valor el patrimonio histórico de todo los neuquinos, por eso nuestra insistencia en su cuidado. Si desde el Ejecutivo municipal se hubiera tomado las medidas necesarias, se habrían evitado los hechos de vandalismo, el deterioro sufrido en todos estos años y los altos niveles de inversión que hoy se necesitan para su restauración”.

“Esperamos poder el año que viene disfrutar de este paseo histórico y que estos anuncios que hoy festejamos no sean meras promesas que con el tiempo caigan en saco roto” finalizo el representante del partido provincial.

Comments

comments