Marchetti: «El incumplimiento de las ordenanzas por parte de la municipalidad potencia la contaminación»


El concejal del MPN Marcelo Marchetti responsabilizó a la Municipalidad de Neuquén por la crítica situación ambiental y sanitaria en la meseta y aseguró que no se cumplen las ordenanzas vigentes referidas al cuidado del medio ambiente.

IMG-20170118-WA0006

Al respecto el edil aseveró “La proliferación de basurales clandestinos a cielo abierto, la contaminación y el impacto negativo que los residuos domiciliarios y voluminosos  causan en el medio ambiente no son una novedad. Desde el bloque del MPN venimos denunciando estas situaciones y  hace algunos días pudimos ver en los medios gráficos el lamentable estado en el que se encuentra el sector de la meseta de nuestra ciudad por causa de algunos vecinos que se dirigen con sus vehículos a tirar todo tipo de basura. Estamos convencidos que esta situación podría remediarse si el Ejecutivo Municipal accionara como debe, sólo falta tener la voluntad política para hacerlo”.

Marchetti informó que la meseta es el sector en el cual hace 13 años se viene planificando el desarrollo urbanístico de 500 hectáreas, que traerá aparejado aproximadamente 5000 soluciones habitacionales,“pero hasta el día de hoy no vemos materializado ningún tipo de obra para avanzar en este sentido” señaló.

 IMG-20170118-WA0005

Asimismo el representante del partido provincial destacó “En el año 2011 sancionamos la Ordenanza 12.298 declarando la emergencia Ambiental tanto en la meseta como así también en el Barrio Colonia Nueva Esperanza, la cual obliga a la Municipalidad a conformar un equipo técnico con el objetivo de llevar adelante las tareas de sanear, conservar y limpiar la zona, conjuntamente con guardias y patrullas ambientales. Además deben informar trimestralmente al Concejo Deliberante de las acciones llevadas a cabo. Lamentablemente nunca se cumplió con esta norma”.

Por último el edil emepenista expresó “somos consientes que hay un sector minoritario de nuestra sociedad que debe modificar su conducta, pero la inacción del Ejecutivo sigue potenciando la contaminación en este sector que es vital para el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad. Esperamos que la situación pueda ser revertida a corto plazo, aunque a simple vista se ve que la puesta en valor del lugar será una tarea ardua”.

Comments

comments