Marcos Peña recorrió Vaca Muerta y habló del Fondo Sojero


El jefe de Gabinete, llegó este martes a la provincia para recorrer Vaca Muerta y participar del Foro de Líderes empresariales del Comahue.

Con otros funcionarios como el Ministro de energía Javier Iguacel y de producción Dante Cica, recorrieron las instalaciones de YPF en Loma Campana, junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la petrolera controlada por el gobierno, Miguel Gutiérrez.

En ese marco, YPF presentó los avances de su operación en el lugar y anunciaron la puesta en marcha del primer pozo no convencional de la región, de 6527 metros de recorrido.

Además, en medio de su primera recorrida, el Jefe de Gabinete Marcos Peña respondió preguntas sobre la eliminación del Fondo Sojero que dejará a Neuquén y sus municipios sin unos 40 millones de pesos.

El funcionario aseguró que el Fondo ya no es necesario porque se ha balanceado la “concentración de recursos que había en el gobierno nacional”, lo que sí ocurría cuando se creó, hace nueve años atrás.

Sin embargo, el gobernador Omar Gutiérrez, utilizó las redes sociales para manifestarse en contra de la medida de Nación porque no comparte la idea de que la herramienta financiera ya no es necesaria.

Comments

comments