Margarita Stolbizer cree que el «destino inexorable» de Cristina es la cárcel


La diputada se refirió al procesamiento que ordenó el juez Ercolini a la ex mandataria.

margarita-stolbizer-denunciara-a-cristina-kirchner-por-la-cesion-de-bienes-a-sus-hijos

La diputada nacional Margarita Stolbizer, consideró hoy que «todos los movimientos que hubo en la justicia esta semana eran esperables, aunque tal vez hubiera esperado que sean antes, y no la última semana».

En declaraciones a radio Mitre, la diputada del GEN vaticinó que «la feria judicial de enero será como la de julio, con más noticias que vienen de la Justicia que de la política».

Stolbizer señaló, también, que aparece como «un destino inexorable» que la ex mandataria termine presa por asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública, en base a «los avances de la causa judicial», y consideró que el fallo del juez Julián Ercolini «pone blanco sobre negro» y «da valor a las pruebas acumuladas» en su contra.

El juez Ercolini procesó esta semana a Cristina Kirchner por asociación ilícita y le trabó un embargo por 10.000 millones de pesos en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral, y extendió el procesamiento al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario santacruceño Lázaro Báez, entre otros (estos dos últimos detenidos en el penal de Ezeiza).

Stolbizer señaló que si bien las denuncias más importantes tienen que ver con la Dirección Nacional de Vialidad, las denuncias que ella hizo sobre Hotesur y Los Sauces «permiten cerrar el círculo» y saber «cómo se apoderaba del dinero Lázaro Báez y cómo él pagaba los retornos a la familia Kirchner».

La diputado dejó claro que con sus denuncias nunca persiguió el objetivo de que la ex mandataria vaya presa, sino que se sepa qué pasó, que se aprenda de eso y que se pueda terminar con una corrupción «tan arraigada y tan extendida, con altos niveles de convalidación social».

 

Comments

comments