Martes con tránsito complicado por cortes de rutas, marchas y protestas


Serán dos los cortes durante la jornada de este martes, uno a la altura de la rotonda de Zanon y otro en la Autovía Norte. Además realizarán una marcha desde la Ruta 22 a la Casa de Gobierno.

La Ruta 7, la Autovía Norte y el centro capitalino serán los escenarios en los que se irán desplegando las protestas que se desarrollarán hasta la tarde.

Lo primeros en manifestarse sobre una ruta fueron los desocupados del Chañar, quienes desde las 7 retomaron el corte que realizaron ayer, cuando se apostaron sobre la Ruta 7 a la altura de la Picada 5. Aseguran que son unas 60 personas a las que la nueva gestión municipal les prometió trabajo durante la campaña, pero nunca cumplió.

Una hora más tarde, en rechazo al avance del remate de la Cerámica Neuquén, trabajadores cortaron la Ruta 7, a la altura de la rotonda de Zanon. Esta protesta se extenderá hasta las 16. Los trabajadores advirtieron que no permitirán que este paso se realice porque implicaría la pérdida de 80 puestos de trabajo.

Las ambulancias, personal de salud y colectivos tienen permitido el paso por la Ruta 7 mientras que los vehículos que van de Centenario a Neuquén, desvían antes de llegar al corte por mercado concentrador y los que van de Neuquén a Centenario, desvían por Parque Industrial.

Mientras tanto, una delegación de los ceramistas se dirigirá al Juzgado Laboral Nº 1 y entregará una nota al juez Sergio Cosentino, de parte del director del Programa de Inclusión Económica del Ministerio de Desarrollos Social de Nación, Eduardo Murúa, en la que le solicita que frene el remate de Cerámica Neuquén.

Otro reclamo laboral se hará sentir desde las 10, cuando los trabajadores despedidos de Expreso Argentino, como integrantes de la Multisectorial Neuquén, marchan desde la Avenida Olascoaga y Ruta 22 hasta el monumento a San Martín para tener como punto final la Casa de Gobierno. Siguen reclamando el pago de los salarios adeudados y la ilegalidad de las suspensiones a los empleados.

A esa misma hora prevén llegar al Municipio un grupo de vecinos que reclaman los servicios públicos que «viven enganchados», según explicó una de las vecinas a LU5. Convocaron a un bocinazo desde Moya e Illia.

La última protesta será a partir de las 15, en la Autovía Norte. Vecinos de la toma Casimiro Gómez reclamarán por la liberación de Emanuel López, uno de los referentes del sector, imputado y detenido por el delito de instigar a la toma de tierras a fines de mayo y por la entrega de terrenos.

Comments

comments