En la madrugada de este sábado el ex jugador de los Pumas fue asesinado a balazos en una confusa pelea en un bar.
Los hechos se reportaron a las 6:15 de la mañana del sábado, luego de que el ex rugbier pasara la noche con unos amigos, Marcelo Bosch, José Orengo y Octavio Bartolucci, sus ex compañeros en la selección argentina de rugby. Llevaban años sin verse y compartieron una cena en la que se pusieron al día. En torno a las 2am acudió solo a un bar parisino, Le Mabillon, donde se encontraría con un socio, según aportó Bartolucci en su declaración.
Según informó L’Equipe, los primeros elementos de la investigación encomendada a la brigada criminal de París apuntan que en la terraza del establecimiento nocturno llamado Le Mabillon se habría desatado un altercado entre tres personas, presuntamente dos hombres y una mujer, y Aramburu. Una disputa verbal entre dos grupos de personas que llegaron a tomarse primero a golpes de puños.
El encontronazo se dispersó en una primera instancia gracias a la intervención de la seguridad del lugar, que separó a los grupos enfrentados. Los atacantes luego regresaron en un vehículo según una fuente policial y hubo disparos y al menos dos impactaron fatalmente a Federico Martín Aramburu.
Uno de los testigos de los hechos contó que Aramburu se encontraba en el bar Mabillon con un amigo y que se involucraron en una reyerta con otros dos clientes por una cuestión de importancia menor.
Según los últimos informes, el presunto asesino sería Loïk Le Priol, un activista de extrema derecha que tiene causas judiciales en su historial y que por el momento está prófugo.
Según informó Le Point, este hombre fue militar y se desempeñó como comando marino. En 2021 fue noticia porque compareció ante la justicia de Francia por “violencia agravada” en una causa en la que se lo investiga por tortura.
Aramburu, que residía en el País Vasco y tenía previsto viajar a la Argentina este lunes, no pudo ser reanimado por el equipo de emergencias que llegó al poco tiempo al lugar. El diario Le Parisien especificó que la víctima recibió “cuatro impactos de bala”. Un proyectil impactó en su columna vertebral, otro en el cuello, un tercero entró en el muslo de su pierna derecho y el cuarto atravesó su torso del lado izquierdo.
La muerte de Federico Martin Aramburu, ganador de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2007 con Los Pumas, conmueve al mundo del deporte.