Más de 110 mil personas ya se capacitaron en el sistema de Boleta Única Electrónica


Hasta el momento 114.250 personas fueron capacitadas en el uso de la Boleta Única Electrónica (BUE) en los diferentes puestos que habilitó el municipio en lugares de concurrencia masiva de la ciudad.

no-vidente1

Las máquinas prevén la utilización del sistema por parte de no videntes.

La información fue suministrada por el secretario de Gobierno, Juan Monteiro, quien celebró “el balance satisfactorio que tenemos a 11 días de las elecciones con un alto porcentaje de los votantes que ya han probado el sistema”.

En ese marco, explicó que se trata de “personas que efectivamente utilizaron la herramienta, es decir que introdujeron una boleta en la máquina pero debemos sumar a quienes presenciaron la simulación pero no probaron emitir su voto”.

Asimismo, dijo que los datos no incluyen a las 18 máquinas que la Justicia Electoral entregó a los partidos políticos para capacitar fiscales y que “se están utilizando también para que practiquen vecinos” al igual que “otras 20 que administra el gobierno provincial”.

La capacitación comenzó en agosto con 31 puestos para que practiquen los electores distribuidos en lugares de concentración masiva del centro y los barrios. “La mayoría de las personas antes de probar esta herramienta tenía prejuicios porque se trata de un cambio importante, pero luego cuando ve que son cuatro pasos, se da cuenta de que es muy sencillo y hay una muy buena aceptación”, indicó.

“A través de la web del municipio se puede acceder a un simulador con una pantalla similar a la que aparecerá en las máquinas el día de los comicios”, recordó el funcionario, y afirmó que la intención es que “ningún vecino llegue al 4 de octubre sin al menos haber accedido al sistema una vez”. De todas formas, manifestó que ese día la Defensoría del Pueblo contará con una máquina por escuela para los electores que aún tengan dudas.

Las capacitaciones, que se realizan en lugares de concurrencia masiva, continúan de lunes a viernes de 8 a 15 en el Palacio Municipal, en las delegaciones de El Progreso y Alto Godoy, en la subsecretaría de Fiscalización Externa de Riccheri y Bahía Blanca, en la AMIP de calle Rivadavia, en la secretaría de Desarrollo Humano de Córdoba 650, en la ETON y en la Defensoría del Pueblo.

En horario de atención al público en CALF, BPN casa matriz, PAMI, hospitales, Anses, Unco, y Clubes de abuelos. De lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20, y los domingos de 13 a 17 en el Portal de la Patagonia frente al restaurant y frente al hipermercado, en el Paseo de la Patagonia del híper La Anónima, en el hall del Alto Comahue Shopping, en el supermercado Coto, en la sucursal centro-oeste de La Anónima y en los Topsy del centro-oeste y de Avenida Argentina y San Juan.

En tanto, los fines de semana se puede encontrar capacitadores en el Paseo de los Veteranos en el Parque Central y en la Plaza de las Banderas.

Comments

comments