Más de 15 mil personas ya visitaron la cuarta edición de la Feria del Libro


Más de 15 mil personas disfrutaron este fin de semana de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en el predio ferial del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en Mitre y Santa Cruz, y que se extenderá hasta el próximo domingo inclusive con un variado programa de actividades gratuitas.

El cronograma de actividades gratuitas se extenderá hasta el domingo próximo inclusive.

El cronograma de actividades gratuitas se extenderá hasta el domingo próximo inclusive.

El cronograma continuará hoy desde las 17 en la globa auditorio donde se realizará la presentación del libro Urdiembre a cargo de Lili Muñoz; y luego, a las 20 se presentará del libro de Evelina Brinnitzer, “El juego en la enseñanza de la matemática”. En tanto que en el auditorio del MNBA a las 18 estará Diego Ruiz presentando su libro “Ciencia Nuclear”, de Siglo XXI editores, y a las 20 se presentan TRIADA, tres mujeres cantan arias de óperas y zarzuelas, interpretadas por la soprano Andrea González Turyn y Victoria Hernandez. Cada pieza musical es precedida por narraciones o poesías de realiza Virginia Scioscia.

En el espacio infantil de la Sala de arte Emilio Saraco, estará Carlos Papollo con “Dinosaurios y otros animales prehistóricos”, presentada por la editorial QUONDAM Explorer, especializada en Ciencias Naturales, mientras que a las 19:30 se podrá disfrutar de “Cuentos de Bolsillo”, obra payasa con música en vivo de Entretenedores Teatro.

Desde la secretaría de Cultura y Turismo se informó que durante el fin de semana más de 1500 personas se acercaron a las exposiciones de Ludovica Squirru y Felipe Pigna, mientras que el espacio infantil de la Sala de arte Emilio Saraco recibió aproximadamente a 5 mil niños junto a sus padres quienes disfrutaron de los talleres y obras de teatro.

Además, esta mañana se desarrolló la IV Jornada de Reflexión General sobre la Educación bajo el título “Neurociencias aplicadas a la educación”. La apertura estuvo a cargo de la directora del MNBA, Ivana Quiroga, junto al secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros; y la directora de programación educativa de la FILne, Teresita Valdettaro.

Luego, Alejandra del Fabro de Asociación EDUCAR, abrió el encuentro con la conferencia “Las Neurociencias van a la escuela”; posteriormente se presentó Silvio Winderbaum con “La enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva problematizadora”; y más tarde fue el turno de “La energía en el aula”, a cargo de Diego Ruiz, con Propuestas innovadoras para abordar las Ciencias Naturales en la escuela, a partir de la publicación “Vos y la energía”, editado por la Fundación YPF, con autoría de Diego Golombek y Diego Ruiz.

También se presentó Betina Cositorto quien disertó sobre “Neurociencias y educación. Las bases neurológicas del aprendizaje y posibilidades didácticas de la Teoría de las Inteligencias Múltiples H. Gardner”; y el cierre estuvo a cargo de Andrés Rieznik con “Introducción a la neurociencia del aprendizaje”.

Por otra parte se realizaron las Jornadas Profesionales CONABIP en el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia donde se llevó adelante el taller sobre conservación preventiva del patrimonio bibliográfico y documental en las bibliotecas populares. En simultáneo, en el Museo Gregorio Álvarez se realizó el encuentro “Leer te Conecta, estrategias para expandir el amor por la lectura”.

Vale recordar que de lunes a viernes la Feria se puede visitar de 9 a 13 y de 15 a 22, mientras que los sábados y domingos el horario es de 15 a 23, siempre con entrada libre y gratuita.

En cuanto a la agenda para mañana, seguirán las capacitaciones CONABIP en el Museo Paraje Confluencia y en el Museo Gregorio Álvarez. En la globa auditorio a partir de las 17 habrá Proyecciones y exposiciones sobre Jorge Luis Borges a cargo de la SADE, filial Neuquén; luego se presenta Adriana Figueroa con “Plottier, grageas de la historia”, y parar cerrar a partir de las 20 estará Julieta Arroquy creadora de Ofelia, con su Taller de Ilustración.

En lo que respecta al espacio infantil, a las 17 María Cristina Ramos presentará la colección Narrativa Juvenil con presencia de sus autoras; luego se presentará la Escuela Patagónica de Narración Oral con “Una Caja Puede Ser”, desde las 19:30.

En el Auditorio del MNBA desde las 20 habrá una conferencia de la escritora Josefina Delgado sobre “Jorge Luis Borges, un escritor del futuro”. Aludirá a sus poemas del fervor ciudadano, su reescritura del mito del coraje, las lecturas de Cervantes y Shakespeare, su colaboración de una patria universal.

Toda la información de la Feria puede seguirse a través del Facebook Feria Internacional del Libro Neuquén, del Twitter @FerialibroNqn, y también se pueden realizar consultas por mail aferiadellibronqn@gmail.com

Comments

comments