Más de 150 mil personas disfrutaron de los balnearios y sólo se registraron 44 rescates


Las altas temperaturas de la última semana colmaron los balnearios municipales de vecinos y turistas que se acercaron a disfrutar de las aguas del río Limay. En total poco más de 150.000 personas pasaron por los espacios públicos frente al río, y se registraron 44 rescates.

“Tuvimos 44 rescates de los cuales 22 fueron en el balneario Río Grande, seguido por el Sandra Canale con 13, en tanto que en clubes y convenios se contabilizaron 6. Finalmente en Valentina Sur tuvimos los otros 3 y felizmente en Albino Cotro no fue necesario realizar ningún rescate”, comentó Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud.

Sobre las curaciones especificó que se asistieron 80 personas; 23 fueron en Río Grande, 20 en Albino Cotro, 15 en Sandra Canale, 12 en Valentina y 10 en clubes.

En cuanto a las derivaciones, informó que el domingo se trasladó a un niño de 3 años por un cuadro de insolación.

Por otra parte, el funcionario insistió en que “según la ordenanza no se puede concurrir con mascotas a ninguno de los cuatro balnearios municipales” y comentó que personal municipal se encuentra labrando actas a los bañistas que lo hagan, por lo que apeló a la buena voluntad de los vecinos para evitar sanciones.

Finalmente, invitó a los vecinos a “disfrutar de un verano seguro concurriendo a los balnearios habilitados y respetando las indicaciones de los guardavidas”.

El OSB se lleva adelante de lunes a lunes, de 12 a 21. Además de contar con equipos de guardavidas entrenados en rescates acuáticos en los cuatro balnearios, tienen un plantel de enfermeros, la cobertura de primeros auxilios a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y dos ambulancias para el caso de traslados a centros asistenciales.

También los centros recreativos cuentan con vigilancia policial para la seguridad de los visitantes y de personal afectado a la limpieza de todas las áreas recreativas, tanto para la batería de sanitarios como para el entorno de los balnearios.

Comments

comments