Más de 200 maestros listos para sustituir a docentes de paro, pero los directivos no les abrirán las puertas


Desde el Concejo Provincial de Educación efectuaron un llamado a los docentes que quisieran trabajar en medio del paro histórico docente, para que cubran los puestos de colegas que no lo quisieran hacer por el momento.

El paro docente va camino a superar los 42 días sin clases y hay estudiantes que aún no han podido comenzar su año lectivo. Para el Concejo Provincial de Neuquén esto es una tragedia. Por esta razón, la semana inició con una convocatoria a aquellos maestros y profesores que quisieran trabajar durante la huelga, para que de esta manera se cubran los puestos de docentes que por el momento no quieren enseñar por la adhesión a las medidas de fuerza.

Aseguran que más de 200 docentes se inscribieron ante el llamado y que la mayoría ronda los 30 años de edad. Cada uno de ellos pasó por una previa entrevista y se los calificó para saber si estaban preparados para dictar clases. Por otra parte, ATEN intenta atacar la medida, que muy bien vista fue por los padres neuquinos, con un amparo judicial. Además, explicaron que muchos de los directivos se negarán a abrir las puertas a los maestros asignados por el CPE porque afirman que el nombramiento a dichos cargos no cumple con el procedimiento establecido por las leyes.

Mientras tanto, ATEN viajó en once micros hacia Buenos Aires para participar de la marcha federal.

Comments

comments