Más de 300 jóvenes finalizaron las capacitaciones organizadas por Nación y la Municipalidad


Más de 300 jóvenes finalizaron sus estudios dentro del Plan Integral de Capacitación organizado por el gobierno nacional a través de la oficina de Empleo de la Municipalidad.

Los estudiantes, que están en la búsqueda de su primer empleo, accedieron a diferentes cursos según las opciones propuestas, y los intereses de cada uno de los jóvenes. Recibieron su certificado de fin de cursada y además forman parte de la bolsa de empleo que tiene el municipio de la ciudad.

Estas capacitaciones tuvieron una duración de 3 meses y fueron fruto del trabajo conjunto realizado entre la Oficina de Empleo municipal, la Agencia Territorial de Neuquén dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Fundación UOCRA, Federación de Pasteleros y el Sindicato de Comercio.

El intendente Horacio Quiroga manifestó, “Esta es la primera etapa para conseguir un empleo, que es capacitarse para poder salir a buscar trabajo con la seguridad de que uno se preparó, con esfuerzo y esmero, porque hay otros que también quieren ese mismo trabajo”.

Agustín Morad, coordinador de Empleo Joven de la secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación, felicitó el trabajo de esta Oficina de Empleo y consideró que es una de las mejores del país, “desde el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación trabajamos en todo el país logrando que cada vez mas jóvenes se incorporen al mundo del trabajo. Neuquén es una ciudad que nos da mucho gusto trabajar. Estamos en todo el país pero en pocos lugares podemos trabajar de la manera que lo hacemos en esta ciudad”.

Por su parte, Lucas Castelli, responsable de la Agencia Territorial Neuquén, detalló que los cursos que se dictaron fueron construcción en seco y soldadura, atención al público y pastelería. También de empleabilidad, introducción al trabajo y club de empleo joven, estos tres últimos pertenecientes al programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

Comments

comments