Más de 300 muertos en el tercer terremoto que sufre Indonesia en 11 días


El área padece unos 7.000 sismos cada año, aunque la mayoría son moderados.

La isla de Lombok en Indonesia sufrió este jueves a la madrugada el tercer terremoto en 11 días y la cifra total de muertos superó los 300.

Con una magnitud 5,9 sacudió el noroeste del lugar, que es una zona turística, aunque sin potencial para causar un tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el epicentro a 10 kilómetros de profundidad y a 23 kilómetros de la capital provincial Mataram.

El temblor afectó a los edificios que ya registraban daños mientras la gente salía despavorida hacia las calles.

Oficialmente hubo al menos 1.467 hospitalizados y alrededor de 156.000 desplazados. Pero los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando entre los escombros.

El 29 de julio ocurrió el primer sismo de 6,4 que dejó 16 víctimas fatales. Y este domingo se registró el segundo, de 6,9: el ministro de Seguridad de Indonesia, Wiranto, dijo causó 319 muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Comments

comments