Más de 320 jóvenes egresan hoy del Plan Integral de Capacitación


Hoy a las 11, en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante, la dirección de Empleo llevará adelante la entrega de certificados a los participantes del Plan de Capacitación Integral dirigido a jóvenes de la ciudad y la región.

pci

Ariel López, titular del área, explicó que éste año fueron más de 320 los beneficiarios, totalizando 2.800 vecinos capacitados en el marco del Plan de Capacitación Integral para jóvenes de la ciudad y la región, otorgándoles inserción laboral superior al 58% del total.

Los egresados corresponden a los cursos de Atención al cliente, Administrativo para empresas de petróleo y gas, y Asistente en Seguridad e Higiene. Los interesados en conocer cada uno de los programas de la oficina de Empleo pueden acercarse a Félix San Martín y Saturnino Torres, de lunes a viernes y de 8 a 15.

El funcionario calificó al Plan como “el más grande de la historia de la ciudad” y sostuvo que “la meta principal de los cursos de capacitación es brindar herramientas a los ciudadanos para su inserción en el mercado de trabajo”. Detalló también que la duración de los programas es de cinco meses y que son dos encuentros por semana. “Los cursos se vinculan con la demanda del mercado laboral actual y son dictados por instituciones educativas reconocidas y de amplia trayectoria”, dijo.

“En estos cuatro años la evaluación de resultados e impacto del Plan de Capacitación Integral sobre las condiciones de empleo de los jóvenes es indudablemente positiva, tanto en términos de la calidad de la inserción laboral, como en términos del estímulo alcanzado para la culminación de los estudios secundarios o la continuidad de estudios superiores”. Agregó.

“Hemos logrado que este plan sea una articulación real entre la educación y el mundo del trabajo. Esto adquiere vital importancia en la formación integral del joven que participa de los cursos, debido a que desarrolla capacidades y actitudes que le dan sustentabilidad a la realización personal, además del eficiente desempeño en sus actividades laborales y profesionales futuras como trabajador dependiente o generador de su propio puesto de trabajo”, aseguró López.

Desde el área municipal se informó que se encuentran trabajando en el Plan de capacitaciones 2016 y que ya existe un registro de 400 postulantes a la beca que permite acceder de manera gratuita a cada una de las propuestas educativas. “La beca iguala oportunidades y nos permite brindar una posibilidad a quienes más lo necesitan. La gestión llevada a cabo por el intendente Horacio Quiroga cree firmemente en la necesidad de continuar trabajando en forma sostenida para potenciar este tipo de política pública que hace de Neuquén la ciudad del progreso y el porvenir” concluyó.

Esta mañana, y en conjunto con la dirección de Abordaje Territorial, se hizo entrega de los certificados a más de cien jóvenes líderes de barrios participantes del Taller de Liderazgo Social y Resolución de Conflictos que tuvo lugar la semana pasada en el Centro Integral Alto Godoy, ubicado en Talacasto y 1° de enero.

Comments

comments