Más de 40 mil neuquinos estarían perjudicados por cambios en vuelos low cost


La prohibición de una jueza hacia los vuelos nocturnos del aeropuerto El Palomar, sembró graves dudas sobre la continuidad de las rutas low cost en la provincia de Neuquén.

Martina Forns, promulgó el fallo prohibiendo que el aeropuerto El Palomar de Buenos Aires opere entre las 22hs y 7hs de la mañana. La medida fue tomada por las quejas de un vecino que no podía dormir con el ruido de los aviones.

Por esta razón, las aerolíneas Flybondi y Jetsmart deberán modificar sus frecuencias de vuelos. Más de un millón de pasajeros que habían comprado sus boletos con fechas del 25 de septiembre en adelante corren riesgo de verse perjudicados por reprogramaciones. Rosario, Salta, Mendoza y Córdoba son los destinos a los que no se podría viajar desde octubre 2019.

Se calcula que más de 40 mil neuquinos que ya habían reservado sus vuelos para el último semestre del año estarán afectados por las medidas que se deban tomar. Autoridades de las aerolíneas mencionadas dieron a conocer su descontento, explicando que miles de personas perderían sus puestos de trabajo.

Jetsmart adelantó que no piensa retirarse de Argentina, pero que si tuvieran que comenzar a operar en Aeroparque las tarifas tendrían notables aumentos. Mientras tanto, se espera que la Justicia revierta el fallo y los vuelos puedan realizarse según lo planificado.

Comments

comments