Más de 40 mil personas ya visitaron la Feria Internacional del Libro


La cuarta edición de Feria Internacional del Libro de Neuquén, que finalizará el próximo domingo, ya recibió más de 40 mil personas que se acercaron desde distintos puntos de la región y desde la organización estiman que para el cierre recibirán alrededor de 60 mil visitantes. “El principal objetivo es, generar cultura a través de los libros e incentivar el hábito de la lectura, por lo que esperamos superar ampliamente la convocatoria del año pasado con el cierre de esta edición”, dijo el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros.

Masiva concurrencia de niños tuvo el Taller de pastelería didáctica “Manitos a la Masa”.

Masiva concurrencia de niños tuvo el Taller de pastelería didáctica “Manitos a la Masa”.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que se ha dado en esta oportunidad y es una satisfacción muy grande saber que la gente sigue eligiendo la feria, que con tanto compromiso organizamos desde la Municipalidad de Neuquén, para consolidarla año a año como el evento literario más importante de la Patagonia”, agregó el funcionario.

En cuanto al cronograma, hoy desde las 18 estará “De cara al sol” presentado por Mercedes Silva y Carina Ianni. Luego llegará la Revolución Reign – Príncipe, presentado por la escritora independiente Priscila Ferrari desde las 19. A las 20 continúa “¿Qué es una red social? ¿Qué es un blog? ¿Qué es un canal de Youtube? se dará una capacitación en redes sociales llevada a cabo por el youtuber Agustín Sohn. Para finalizar a las 21 se presenta El niño feliz, Padre del Hombre sobre la No Violencia y su desarrollo en la Educación, Desarrollado por la Editorial Hastinapura.

El sábado, en el Auditorio del MNBA a las 18, habrá una Presentación de Apuntes de Literatura Europea y Norteamericana, compilado por Alejandro Finzi. El panel de presentación está integrado por Fernando Frassetto, Hebe Castaño, Graciela Mayet, Emilio Alochis, Carolina Ciucci, Flavia Rorai y Finzi de EDUCO 2016. Luego, a las 20 y para cerrar la jornada se presentan, Diego Leuco y Alfredo Leuco presentan su libro “Cuidate, changuito”Confesiones de padre e hijo Editorial Sudamericana.

El domingo desde la globa Auditorio, a partir de las 17, estará el Taller Literario Poesía Patagónica llevado a cabo por Bibiana Bruno. A las 19 se presenta Taller de Dibujo, Estructuras y Acuarelas, llevado a cabo por el ilustrador Nicolás Mendoza.

A las 20:30 estará la presentación a cargo de UPCN, que dará una mirada histórica de los gremios en Argentina y su labor social actual con “Unión del personal civil de la Nación; nuestra casa, nuestra historia, nuestras luchas”. 21:30 estará Rock en el Desierto, presentado por Aldo Luis Nobelli de la Asociación La mano en la sed.

En el auditorio del MNBA habrá Presentación de los libros Cuerpo Saludable, el cuidado del organismo con técnicas caseras y Nutrición Vitalizante, el manual de una alimentación fisiológica reconstituyente, a cargo de su autor, Néstor Palmetti, técnico en dietética y nutrición natural y director de “Espacio Depurativo” desde las 16:30.

Luego será llegará el reconocido periodista de policiales, Ricardo Canaletti, que a las 19 presentará su libro “Crímenes sorprendentes de la historia argentina II”, de Editorial Sudamericana. Una hora más tarde pero en la confitería del MNBA, estará “Cuento con voz”, espectáculo de narración oral para adultos a cargo de La Cigarra: Ileana Panelo y Lili Jovanovich.

También ese día a las 16, pero en la Sala Saraco se brindará un maquillaje artístico para niños llevado a cabo por Guadalupe Blanco y a las 19 será el horario para Variette Crocante, espectáculo de Entretenedores Teatro.

Vale recordar que todas las actividades son de entrada libre y gratuita, y aquellos interesados en obtener información sobre la Feria del Libro Neuquén, puede seguirse por Facebook a Feria Internacional del Libro Neuquén, por Twitter @FerialibroNqn, además se puede realizar consultas por mail a feriadellibronqn@gmail.com

Taller de pastelería didáctica “Manitos a la Masa”

En el marco de la 4º Feria Internacional del Libro, mañana, desde las 17, se llevará a cabo la última fecha del taller de pastelería didáctica “Manitos a la Masa”, organizado por la secretaría de Desarrollo Humano, y dictado por el chef Martin Jaccod Clavero y la chef Patissier Nadia Salvo.

La actividad comenzó el año pasado con la visita de Narda Lepes y continúa desarrollándose en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en Avenida Olascoaga y Vías del Ferrocarril. El titular a cargo de la actividad, Martin Jaccod Clavero, destacó que “la propuesta fue nuevamente un éxito; niños acompañados de sus padres, todos participando y además realizarlo con Nadia es un placer, es una excelente profesional y su trabajo con los más pequeños es maravilloso”.

“Hacer el taller es una experiencia muy gratificante, enseñar a los niños cada detalle a tener en cuenta al momento de cocinar, el lavado de manos, la correcta higiene, también hacemos hincapié en eso además de divertirnos”, agregó.

“Para esta última jornada, esperamos que la convocatoria sea aún mayor, teniendo en cuenta lo que han sido los últimos encuentros”, concluyó.

Comments

comments