Más de 7 millones de pesos para municipios de segunda y tercera categoría


El gobierno de la provincia otorgó aportes no reintegrables por más de 7 millones de pesos a siete comunas para que puedan pagar sueldos, contribuciones patronales y gastos de funcionamiento.

El dinero concedido a cada municipalidad también será utilizado para los Aportes Personales y Contribuciones Patronales al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El dinero concedido a cada municipalidad también será utilizado para los Aportes Personales y Contribuciones Patronales al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Foto Prensa Gobierno Provincial.

El Estado neuquino otorgó a siete municipios de segunda y tercera categoría aportes no reintegrables por más de 7 millones de pesos, destinados al pago de sueldos y a cubrir gastos de funcionamiento correspondientes a enero del corriente año.

Los aportes suman exactamente 7.088.213 pesos y serán liquidados y pagados por la Contaduría General de la provincia a los municipios de Barrancas, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia y Vista Alegre, comunas que no perciben recursos derivados del Régimen Provincial de Coparticipación, especificado en el Artículo 4to. ley Nº 2148.

El dinero concedido a cada municipalidad también será utilizado para los Aportes Personales y Contribuciones Patronales al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El decreto provincial que establece dicha decisión lleva el número 50, con fecha 25 de enero de 2013, firmado por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

Cabe recordar que, a través del decreto provincial Nº 2240 de 2012, la provincia ya había dado aportes no reintegrables a estas siete municipalidades para que puedan afrontar el pago de salarios y gastos de funcionamiento de diciembre del año pasado y de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

Comments

comments