Más de 700 estudiantes secundarios fueron detenidos en una protesta


Fue tras la cuarta jornada consecutiva de movilización con incidentes en todo el país pese a que Macron anunció que levanta el alza a los combustibles por los próximos seis meses.

Más de 700 estudiantes de secundaria fueron detenidos para ser identificados por la policía en Francia al cumplirse la cuarta jornada consecutiva de movilización con incidentes en todo el país, indicó una fuente en el Ministerio del Interior.

Cerca de 280 institutos de secundaria tuvieron incidentes, de los cuales 45 totalmente bloqueados por los estudiantes. Las imágenes de la detención de los alumnos dieron vuelta al mundo y generaron gran indignación al ver menores de edad detenidos contra la pared.

Emmanuel Macron redobló sus esfuerzos para evitar un nuevo estallido de violencia en las protestas del los “chalecos amarillos”, en medio de un clima de descontento general que se extiende a otros sectores.

Las convocatorias a manifestar proliferaban en las redes sociales, despertando temores entre las autoridades de que se repitan las escenas de caos del fin de semana pasado.

Es por eso que para prevenir nuevos desmanes, las autoridades instaron a todas las tiendas y restaurantes de la avenida de los Campos Elíseos a cerrar sus puertas el sábado. La Torre Eiffel, la ópera de París y una decena de museos de la capital, incluyendo el Grand Palais y las Catacumbas, tampoco abrirán al público.

Los cierres preventivos no se limitaban a la capital. En Burdeos, donde se produjeron también choques violentos la semana pasada, la Alcaldía anunció el cierre de una decena de museos.

Comments

comments