Más de mil mujeres fueron protagonistas del Ellas Corren en los senderos de Parque Norte


Por tercer año consecutivo se desarrolló esta mañana en Parque Norte la prueba atlética Ellas Corren.

El evento, que convocó a más de mil mujeres, se desarrolló por los circuitos largos y cortos de Parque Norte y se consagró como una fiesta cien por ciento femenina.

Esta nueva edición coronó nuevamente a Roxana Flores, oriunda de Zapala, como ganadora en la categoría competitiva 12K con un tiempo de 58 minutos. En tanto que en la modalidad recreativa de 5K, la joven de Santa Rosa, La Pampa, Bianca Montiel obtuvo el primer puesto con 29 minutos.

El evento comenzó a las 10 con una entrada en calor y minutos más tardes, con la presencia del intendente Horacio Quiroga, se dio inicio a la carrera.

Luego de la entrega de premios, la ganadora, Roxana Flores, resaltó las virtudes del encuentro y se mostró muy contenta por el nuevo logro obtenido. “Otro año que puedo mantener el puesto y sentirme bien durante los 12K, el año pasado fueron 15K así que este año un poco más violento el ritmo”, dijo la corredora zapalina.

Asimismo, se mostró muy agradecida por ser invitada a participar en cada edición y resaltó: “Me preparo durante todo el año para correr, entreno siempre y tengo objetivos muy altos, estas carreras me sirven para medir como estoy”, aseguró.

Por su parte Bianca Montiel, de 17 años, y ganadora del circuito recreativo contó que hace seis años que hace atletismo, “comencé a incursionar en carreras de calle, ya venía corriendo en algunas, me enteré y vine a Ellas Corren por una invitación. Me animé a venir, me encantó el circuito y quiero volver el año que viene, Neuquén es una ciudad que me sienta bien para competir”.

Ellas corren tuvo inscriptas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, La Pampa y Chubut y se entregaron distinciones por categorías del 1º al 5º puesto en los 5K y en los 12K, del 1º al 3º puesto y general, del 1º al 5º.

Comments

comments