Mattio: «Es curioso que el sector educativo no acepte el aumento»


El diputado provincial por el MPN, Dario Matio, confió en que el próximo lunes las escuelas de la provincia estarán abiertas «con niños y maestros trabajando». Opinó además que la actual conducción del gremio Aten, habla de medidas de fuerza sólo para diferenciarse de los anteriores.

Mattio confía en que el lunes 25 las escuelas estarán funcionando normalmente.

Mattio confía en que el lunes 25 las escuelas estarán funcionando normalmente.

«Yo todavía espero, faltan algunas horas, que de aquí al lunes la comunidad educativa en su conjunto, y fundamentalmente el gremio docente actúe con responsabilidad, con sentido común, con honestidad, con buena fe, como lo hemos hecho desde el gobierno de la provincia», dijo Matio, y agregó que «hay 24.000 cargos, son 21.000 docentes en la provincia, de los cuales cerca de 8.000 son afiliados a Aten, y yo espero que el pensar general de todos los niveles de educación, de todos los docentes que integran el sistema, permitan que el lunes las escuelas estén con niños, porque van a estar abiertas, de eso no hay ningún tipo de duda, y con la mayoría de los docentes trabajando, más allá de lo la opinión de la conducción gremial», aseguró.

Creo que desde el momento que esta conducción asume a fines del año pasado, terminando los últimos meses del año pasado, ya había tomado la decisión política de no empezar el ciclo lectivo, quieren, a mí entender, diferenciarse de la conducción anterior de Aten».

Matio recordó que otros sectores han aceptado los acuerdos salariales, pero curiosamente el sector educativo no.

«Yo quiero recordar que todos los representantes gremiales de los distintos sectores del estado provincial, del estado público, del estado provincial, aceptaron números de la mesa y presupuesto en la mesa, y reconociendo el esfuerzo de la provincia los aumentos salariales que se dieron, excepto, raramente y curiosamente educación. Si nosotros tuviéramos disponibilidad de caja, el requerimiento del gremio Aten para empezar las clases hoy, significarían 829 millones de pesos al presupuesto provincial, que por supuesto no lo tenemos», aseveró el funcionario en una entrevista a la radio AM Cumbre.

«El aumento que se le otorgó al total de los trabajadores públicos de Neuquén incluido Aten que por decreto se le otorga el aumento en definitiva es de 550 millones. Entonces, cuando uno habla de sentido común, cuando uno habla de honestidad, de una fe de sincerar los posicionamientos, habla un poco de esto», concluyó.

Comments

comments