Mauricio Macri asumió como presidente de la Nación


Mauricio Macri asumió la presidencia de la República Argentina en el Congreso. Prometió desterrar la “pobreza inaceptable” y “combatir el narcotráfico como ningún gobierno lo hizo”. Apuntó contra la corrupción y llamó a formar una justicia independiente.

macrpresidente

Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, fue recibido por una multitud. Sacando un brazo por la ventana del auto, llegó hasta la avenida Alem donde lo recibieron los Granaderos a caballo, que lo escoltaron hasta el Congreso Nacional.

Luego de la jura de la vicepresidenta Michetti, Mauricio Macri procedió al juramento presidencial: “Yo Mauricio Macri, juro por Dios nuestro señor y estos santos evangelios desempeñar con honestidad y patriotismo, hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden”.

“Hoy me han elegido para ser Presidente. Me llena de alegría y orgullo. Quiero decirles que voy a seguir siendo el mismo: que les hable sencillo y con la verdad. Como Presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con tgodos los argentinos”, comenzó Macri su discurso.

Se planetó como objetivo que “los que más nos necesitan estén viviendo mejor dentro de cuatro años”. Prometió gobernar “con la verdad” y recordó que no es “infalible”.

Además, hizo un llamado al pueblo y a los candidatos de los demás partidos políticos a unirse para trabar juntos por el país. Scioli y Massa presenciaron respetuosamente la asunción.

Macri hizo hincapié en sus tres ejes de campaña: Pobreza cero, unir a los argentinos y combatir el narcotráfico. “Ya pasaron las elecciones, llegó el momento de unirnos para cercer y mejorar para que nuestro país avance”, aseguró.

Siguió con las promesas: “Vamos a urbanizar las villas para transformar la vida de miles de familias. Pero para que haya pobreza cero tenemos que generar trabajo, ampliar la economía. Vamos a producir una transformación para que se multipliquen fuentes de trabajo” y corregir una “pobreza inaceptable”.

“Otro desafío es combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes. Miles de personas me transmitieron preocupación por este tema. Hay jóvenes que  matan y mueren sin saber por qué. El efecto del paco y la droga arruina familias enteras”. También prometió combatir la corrupción, y recibió una gran ovación por parte de la gente.

Comments

comments