Mauricio Macri será presidente de la Fundación FIFA


La designación de del ex presidente fue calificada de «inapropiada» por la AFA.

Las voces que cuestionan la designación de Mauricio Macri al frente de la Fundación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se siguen sumando y, esta tarde, la Asociación de Fútbol Argentino ( AFA) tildó de «inapropiado» el nombramiento. En la misma línea, la SAF también mostró su descontento.

A través de un escueto comunicado, el organismo rector del fútbol argentino, dijo que » con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ingeniero Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA».

«Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación», cerró el texto.

En tanto la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) observó con «preocupación» la llegada del ex presidente. » La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo», escribió la cuenta oficial de la entidad en la red social Twitter.

El actual CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, es cercano a Marcelo Tinelli, y el vicepresidente, Jorge Brito, se desempeña como dirigente de River. La Superliga fue impulsada por Macri durante la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en junio de 2016 y se creó al siguiente año.

Comments

comments