Máxima Zorreguieta ya es la reina de Holanda


Beatriz firmó la abdicación en el Palacio Real ante la presencia de 31 testigos. Automáticamente, su hijo pasó a ser el rey y Máxima reina consorte.

Holanda vive una gran fiesta ante los nuevos reyes.

Holanda vive una gran fiesta ante los nuevos reyes.

Pasadas las 5 de la mañana (hora argentina), Beatriz firmó la abdicación de su trono para dejar lugar a su hijo Guillermo como nuevo rey de los Países Bajos y el Caribe. Su esposa Máxima Zorreguieta, en tanto, fue consagrada como reina consorte.

Tras la breve ceremonia que tuvo lugar en el interior del Palacio de Dam, los flamantes monarcas salieron al balcón para saludar a la multitud que abarrotaba la plaza del mismo nombre.

Junto a la pareja real se asomó también Beatriz, quien presentó a su primogénito ante la multitud: “Mi querido hijo, el rey Guillermo Alejandro“.

“Querida mamá, usted abdicó hoy luego de 33 años conmovedores de los que leestamos muy agradecidos“, le contestó su hijo.

Luego, dirigiéndose a la multitud, Guillermo señaló: “En nombre de la reina, de los Países Bajos y del Caribe, quiero agradecerles la confianza que nos han dado. Muchas gracias”.

Comments

comments