Medida de fuerza sindical deja demorados y cancelaciones en Aeroparque


Aerolíneas Argentinas canceló 5 vuelos por falta de tripulantes. Hay al menos una docena de partidas afectadas.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realiza una asamblea con cese de actividades desde las 5 de la mañana en rechazo al “achicamiento, despidos y la persecución sindical que atraviesa al sector aeronáutico”.

La medida de fuerza provoca demoras en al menos unos 15 vuelos y afecta a más de tres mil pasajeros que tenían que volar en el comienzo del fin de semana. Algunas de las compañías comenzaron a reprogramar los vuelos esta mañana.

Aerolíneas Argentinas informó que la sorpresiva medida de fuerza provocó “un paro total de la operación de la compañía, como ha sucedido con otras líneas aéreas”, y obligó a “cancelar 5 vuelos por falta de tripulación para cumplir con los mismos”.

Desde la aerolínea de bandera informaron que los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Los incrementos de salarios de Aerolíneas y Austral durante la vigencia del último acuerdo paritario son los más altos de todas las paritarias: sumaron 34% promedio. Con la incorporación de sumas no remunerativas y otros adicionales, en algunos grupos el aumento superó incluso el 40 por ciento.

Comments

comments