Mejora el transporte público en Balsa Las Perlas


El intendente Horacio Quiroga firmó un convenio de colaboración mutua con su par de Cipolletti, Aníbal Tortoriello. El acuerdo selló el compromiso de ambos municipios en avanzar en la mejora del servicio del transporte público que une Balsa las Perlas con la capital neuquina.

Por un lado, Cipolletti se comprometió a mantener en óptimas condiciones las calles por las que circula el ramal 102 de Autobuses Neuquén, y por el otro, Neuquén incorporará una nueva unidad al recorrido aumentando la frecuencia del transporte público en las horas picos. Se pasará a 30 minutos, en vez de los 40 a 50 minutos que pasa en la actualidad.

“Hemos dado el puntapié inicial para mejorar el servicio de transporte en Las Perlas, una localidad que creció mucho y que ya tiene 15 mil habitantes. Teniendo en cuenta que los vecinos están a 21 kilómetros Cipolletti, y a 200 metros de la ciudad de Neuquén es que estamos haciendo este esfuerzo en conjunto para mejorar las condiciones y calidad del servicio”, resumió Quiroga.

En este contexto destacó que este acuerdo es una acción más que se suma la integración de las ciudades de la Confluencia y el trabajo en conjunto.

“Con Aníbal logramos avanzar en el tema de la disposición final de la basura, ademas del asfalto de la Futaleufú que se hará través del ministerio del Interior y previamente vamos a ejecutar las obras pluviales sobre esta calle entre los tres municipios que la comparten. Todas estas acciones son la muestra concreta de una verdadera integración”, agregó Quiroga.

Sobre el tema, Tortoriello explicó que para lograr este objetivo el municipio de Cipolletti dejará una máquina motoniveladora y un camión regador en forma permanente en Balsa las Perlas.

“Vamos a mantener impecables las calles por las que pasa el ramal 102 de Autobuses Neuquén”, afirmó Tortoriello quien recordó que los días de lluvia los vecinos se quedaban sin servicio por el mal estado de las calles. “Quedaban intransitables y con este acuerdo nos comprometemos a que esto no suceda más”, dijo el jefe comunal.

Comments

comments