Mendoza eligió a Cambiemos y el «Sí, se puede» parece tomar fuerzas


Este domingo fueron las elecciones en la provincia de Mendoza. El candidato oficialista Rodolfo Suárez obtuvo el 51,60% de los votos.

Fue contundente la victoria que Cambiemos obtuvo frente al kirchnerismo en Mendoza. Este domingo el oficialista Rodolfo Suárez, se impuso ante los demás candidatos con casi el 50% de los votos. Anabel Fernández Sagasti, quien contó con el apoyo de Alberto Fernández, ocupó el segundo lugar con poco más del 36% y asegura que tendrá un asiento en el Senado.

«La diferencia es irremontable», sostuvo la senadora de La Cámpora, horas antes de que finalizara el escrutinio total de las mesas. Por su parte, Martín Lousteau habló también y dijo que «Suárez ganó por su gestión y por la de Cornejo», gobernador en funciones de Mendoza.

Esta es una victoria importante para Mauricio Macri y le da esperanzas de cara a las elecciones del 27 de octubre. Mientras tanto, la fórmula Fernández-Fernández continúa confiada en que los resultados obtenidos en las primarias de julio volverán a repetirse.

Comments

comments