Menem y los Fernández se unen a pesar de las críticas y acusaciones


«A Carlos lo pone mal cuando critican los años 90», fue el mensaje con el que pidieron respeto a la figura de Menem. Desde la fórmula Fernández-Fernández le aseguraron un buen trato.

Las bancas legislativas no dejan de tener movimientos y en las últimas horas el ex presidente Carlos Menem decidió unirse al bloque Frente de Todos. Mientras Pichetto intentaba convencerlo de alianza con su bloque peronista-cambiemista, desde el Frente de Todos terminaron truncando el intento con una simple promesa de brindarle buen trato.

El rechazo a la invitación de Miguel Ángel, quien se había postulado junto a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales pasadas, se dio a conocer con la siguiente respuesta: «No, Miguel, el presidente es peronista, no va a un bloque macrista».

Menem no tomó una decisión apresurada, sino que consultó primeramente con otros senadores para saber qué es lo que harían y a qué fuerzas se unirían. Finalmente, teniendo en cuenta que no se llegaría a formar dos bloques peronistas (uno aliado al macrismo y otro al kirchnerismo) tomó una decisión.

Desde el entorno del ex presidente hicieron el planteo de que  «a Carlos lo pone mal, lo angustia cuando critican los años 90. Pide que eso se termine». La respuesta que le dieron quienes acompañan a CFK fue: «Ella siempre tuvo un buen trato con él, trato institucional y así seguirá siendo. De respeto».  Así es como Menem definió que unirá fuerzas con los Fernández tal como lo pidió Cristina frente a la crisis que atraviesa el país.
Este movimiento político capta la atención en ambas Cámaras, ya que la relación entre ambos legisladores nunca fue la mejor. Tras la muerte del fiscal Nisman, Carlos había hecho una fuerte acusación haciendo responsables del hecho a un sector del gobierno de Cristina.

Comments

comments