Messi será baja en el Barcelona y la selección de Argentina por una rotura muscular


Lionel Messi, jugador del Barcelona y la selección de Argentina se lesionó ayer en el partido de la liga española ante el Atlético de Madrid.

messi-retiro-lesionado-del-terreno-juego-1474493737025

Messi se llevó la mano a la ingle y pidió el cambio, dejando su sitio a Arda Turan en el minuto 60. Poco después se confirmaba una «rotura muscular en el adductor del muslo derecho», que lo dejará  fuera de los terrenos de juego durante tres semanas.

Aunque tras sus problemas en la pierna izquierda, Messi y el club afirmaron que sólo se trataba de rebajar la carga física, el miércoles Luis Enrique admitía que el apretado calendario con siete partidos en 23 días impedía recuperar bien a Messi.

«Luis Enrique tiene razón. Lo que hay son demasiados compromisos internacionales, que perjudican el calendario», apoyó este jueves el expresidente de la Liga española y candidato a la reelección, Javier Tebas, defendiendo el campeonato doméstico.

La lesión impedirá al argentino jugar los partidos ligueros contra Sporting de Gijón, el sábado, y el Celta (2 de octubre) y el encuentro de Liga de Campeones contra el Mönchengladbach (28 de septiembre). Pero, además, tampoco estará en los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia que jugará Argentina contra Perú el 6 de octubre y Paraguay el 11.

Comments

comments