Metrobus: comenzó campaña de seguridad vial en escuelas por inminente inauguración


Ante la inminente inauguración del primer tramo del metrobus este 25 de marzo, que irá por Avenida del Trabajador desde Necochea a Collón Curá, el municipio reforzó la campaña de difusión a través de encuentros informativos con los alumnos de todos los establecimientos educativos ubicados en la traza del nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

La campaña inició hoy por la Escuela N°190 y además, en simultáneo, agentes de la subsecretaria de Transporte y Tránsito entregan folletos a los usuarios que aguardan en las paradas respecto de cómo funcionará el sistema y los puntos de trasbordo con que, en principio, comenzarán a operar las líneas 12, 13, 14 y 516.

El director de Transporte, Mauro Espinosa, contó que los encuentros con los alumnos hacen eje en la seguridad vial y que proseguirán mañana en el Jardín de Infantes N°36, el jueves en la Escuela N°200 y el viernes en la Escuela N°181.

“Con los chicos reforzamos la importancia de cruzar por las sendas peatonales de ida a la escuela y de vuelta a la casa y siempre que el semáforo los habilite para hacerlo; de transitar por la vereda, nunca por la calle. También les pedimos que repliquen lo aprendido hoy en sus hogares”, indicó el funcionario.

Esto porque “hay chicos que llegan a la escuela caminando de la mano de sus papás y otros en auto con sus padres, quienes como conductores tienen que estar informados de lo nuevo que se viene a partir del lunes 25 y de las nuevas reglas de tránsito que operarán con la puesta en marcha del metrobus”, añadió.

“Las charlas con los alumnos hacen eje en situaciones de riesgo que detectamos la semana pasada, como por ejemplo que cruzan por el medio de la calzada, caminan por el medio del carril bus y transitan por la calle”, explicó Mariana Vilo, coordinadora de la subsecretaría de Transporte y Tránsito, “les recordamos que la calle antes era de tierra y que ahora es de asfalto y hay veredas, y hacemos mucho hincapié en la prevención y cómo cuidarse como peatones”.

“Les decimos lo importante que es que lleven este mensaje a sus casas, y les entregamos un folleto informativo que contiene por un lado las reglas de cruce de calles por las sendas peatonales y por otro, un mensaje a los padres que llevan a sus hijos a la escuela en auto”, mencionó Vilo.

La campaña informativa se extiende “a todos los actores involucrados con el metrobus, por expresas instrucciones del intendente Horacio Quiroga”, observó Espinosa señalando que “en los barrios estamos entregando folletería contando los cambios que se van a implementar en las cuatro líneas de colectivo”.

“Además estamos en las paradas de colectivos anticipando los cambios que se vienen pronto, en la traza que va de Novella a Necochea y llega a Avenida del Trabajador hasta Collón Curá”, completó.

Comments

comments