Metrobus: Quiroga y Dietrich recorrerán la obra y el jueves se habilita el primer tramo


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llega hoy a Neuquén para recorrer con el intendente Horacio Quiroga el tramo inicial del primer metrobus de la Patagonia que se habilitará este jueves en la capital neuquina. El arribo del funcionario nacional está previsto a partir de las 12.30.

Esta primera etapa que se habilita del metrobus está comprendida entre las calles Necochea y Collón Curá a lo largo de Avenida del Trabajador, con la incorporación de las líneas 12, 13, 14 y 516.

Consta de siete paradores elevados para ascenso y descenso de los usuarios, con rampas para personas con movilidad reducida, a la altura de las calles Necochea, Racedo, Rohde, Godoy, Moritán, Rufino Ortega y Collón Curá.

La confirmación fue efectuada por el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Palladino, quien apostó a que esta nueva modalidad “mejorará mucho el sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad”. “Tenemos que pensar que en el año son alrededor de 4 millones de viajes los que se realizan solamente en estos cuatro ramales de colectivos”, remarcó.

El subsecretario municipal explicó que la obra del metrobus trasciende al sistema de transporte impactando de lleno en una mejora de la infraestructura urbana en toda la traza que recorre el metrobus a través, por ejemplo, de la ejecución de pavimento y veredas, y la incorporación de iluminación LED, de señalética y nueva semaforización.

“Recordemos que en su nacimiento Avenida del Trabajador no tenía asfalto, que eran ocho cuadras de tierra y sin iluminación. Hoy esa morfología urbana ha cambiado sustancialmente y el día jueves, a partir del primer servicio a las cinco de la mañana, habilitaremos el primer tramo del metrobus con los ramales 12, 13, 14 y 516”, remarcó.

Por otro lado, Palladino anticipó que como con la puesta de este primer tramo del metrobus se producirán algunos cambios en los recorridos, por lo cual “tenemos la instrucción de Pechi de implementar rondines especiales en la línea 14 con la finalidad de acercar lo más posible a los alumnos a los establecimientos educativos”.

También confirmó que inspectores de tránsito y transporte acompañarán la habilitación parcial del metrobus para reforzar la seguridad de peatones y automovilistas. “Esto necesariamente requiere de un cambio cultural que vamos a acompañar”, ratificó Palladino.

Además planteó que continuará la campaña informativa de los cambios y mejoras del metrobus: “Venimos desde el año pasado trabajando en esto, hemos tenido más de 40 reuniones en los barrios y en estos últimos 20 días hemos intensificado estas visitas, también en escuelas y colegios. Hoy a las 19 tenemos una en Valentina Norte Rural, y además estamos repartiendo folletos con los nuevos recorridos y los nuevos horarios a los usuarios y a los vecinos”.

Comments

comments