México: fuerte sismo marcó 7.5 grados y hay alerta de tsunami


El terremoto tuvo epicentro en el estado de Oaxaca pero se sintió en varias partes del país, incluida la capital Ciudad de México.

Un fuerte sismo remeció el martes el sur de México, sacudiendo edificios en varias zonas de la capital, Ciudad de México, enviando a cientos de personas a las calles mientras se registraban algunas escenas de pánico.

El fuerte temblor fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas. En la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera perceptible, por lo que varias personas evacuaron sus edificios, muchos de ellos utilizando cubrebocas por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud del terremoto fue de 7.7, mientras que el instituto sismológico de México la cifró inicialmente en 7.1. El epicentro se situó en el sureño estado Oaxaca.

Así mismo fue activada una alerta de tsunami para las costas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras en el oceáno Pacífico tras el sismo en Oaxaca.

Comments

comments