Micheli: «Van a temblar las plazas de todo el país»


 

Micheli. «Van a temblar las plazas de todo el país».

 

El titular de la CTA enfrentada al Gobierno aseguró que la movilización de mañana «será una demostración de fuerza impresionante». El gremio de Camioneros garantizó que aportará 20 mil personas a la manifestación.

Durante una rueda de prensa, Pablo Micheli auguró que con el acto de protesta de mañana «van a temblar las plazas de todo el país. Las calles se van a poblar de compañeros movilizados».

El líder de la CTA también destacó la unión que advierte entre los sectores que reclaman: «Por esta unidad, sumada al malestar social por la desigualdad en las asignaciones universales, el salario mínimo, vital y móvil firmado entre gallos y medianoche, la burla de que se puede comer por 6 pesos, la mentira de que la inflación es del 9%, sabemos que el paro y la movilización de mañana van a ser fuertísimos».

El aporte de Camioneros

El Sindicato que lidera Hugo Moyano anunció que mañana movilizará a «20 mil trabajadores» para apoyar los reclamos al gobierno de Cristina Kirchner, en la marcha convocada por la CTA opositora, que comenzará con una concentración a las13 en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La columna de Camioneros estará encabezada por el secretario adjunto, Pablo Moyano, y por el secretario gremial, Marcelo Aparicio. En tanto se confirmó que Guillermo Pereyra y Facundo Moyano «serán oradores» del acto de cierre que se iniciará a las 15 en Plaza de Mayo.

Además, el gremio de Camioneros cuestionó la decisión de la Presidente de recibir a los miembros de la CGT oficialista en la Casa Rosada.

«Una vez más se repite el cuadro: mientras los camioneros marchamos y luchamos por legítimos reclamos de los trabajadores, las puertas del gobierno de turno se abren a (Carlos) West Ocampo, (Armando) Cavalieri, (Oscar) Lescano, (Héctor) Daer, tal cual fuera el cuadro de la entrega en los años 90; sólo cambian la cabecera de la mesa para la foto», indicó el gremio, en un comunicado.

Asimismo, cuestionó que esa central obrera manifiesta «de antemano que si no hay respuesta tampoco habrá lucha, para que no queden dudas de que por encima de todo están los intereses personales antes que el de los compañeros. Dicen que no les molesta llamarse CGT Balcarce, obviamente, si solamente les faltó poner una oficina, porque las sillas de aplaudidores ya las tienen bonificadas».

«Nosotros mañana estaremos en el lugar que nos corresponde y en el que siempre estuvimos, a la cabeza de los reclamos y con los trabajadores», concluyó el gremio.

Comments

comments