Miércoles de protestas en los puentes carreteros suben la temperatura


Movimientos sociales y populares arrancaron con la manifestación convocada a partir de las 10. Alrededor de  las 14 levantaron el corte.

Los movimientos sociales y populares volvieron hoy a las calles en muchos puntos del país. En la ciudad de Cipolletti, se concentraran en los puentes carreteros durante cuatro horas a partir de las 10. El corte fue total desde el mediodía.

Los convocantes son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Popular La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha, entre otras entidades.

Los participantes exigieron una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.

Mientras tanto, los automovilistas optaron por cruzar hasta la provincia de Neuquén por el tercer puente. Quienes llegaban desde la zona norte tuvieron que cruzar antes, por el puente que une Cinco Saltos con Centenario, o por el puente del Dique Ballester.

La policía de tránsito pedía precaución y paciencia porque el caudal de vehículos era mayor al cotidiano debido al corte.

Comments

comments