Miles de pasajeros varados al caer las torres de control de Ezeiza y Aeroparque


Desde las 4 de la mañana los sistemas de las torres de control de ambos aeropuerto se cayeron, y comenzaron a producirse demoras y cancelaciones que llegan a afectar a pasajeros de todo el país. La gente mostró su indignación en las redes sociales.

El jueves comenzó con complicaciones para los pasajeros que esperaban viajar desde el Aeroparque Jorge Newbery. Debido a una falla en el sistema, los vuelos que estaban previstos para las primeras horas del día no pudieron despegar y serán reprogramados con horas de demoras.

“En este momento no están garantizadas las líneas de comunicación y se cortaron las líneas de enlace entre los despachantes de aduana y la torre de control. Tampoco hay comunicación entre las torres de Aeroparque y la de Ezeiza, que es la que coordina todos los vuelos”, explicó Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos en Arriba Argentinos.

La falla comenzó alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves. “El problema está en la línea de comunicación que tiene el centro de control de Aeroparque con el de Ezeiza. El centro de control de Ezeiza, que es el que coordina todos los aeropuertos de la ciudad, no puede cargar las rutas de vuelo ni la velocidad, ni los planes de vuelo”, agregó Biró.

“Lo que se comenzó a hacer para que despegue el primer vuelo fue implementar un método alternativo de comunicación. Se pasan todos estos datos telefónicamente, de forma remota, pero es algo mucho más lento”, agregó. Los vuelos comenzarán a salir en intervalos de diez minutos pero se esperan grandes demoras porque el despegue será muy lento.

Hasta el momento, hay cientos de pasajeros varados esperando sus reprogramaciones.

En las redes sociales de Aeropuertos Argentina 2000 no se publicó ninguna información oficial sobre los nuevos horarios de salida de los vuelos. Además la página web, que es usada por los pasajeros para consultar si sus vuelos se encuentran en horario o demorados, está caída.

Comments

comments